Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Triunfos en Eliminatorias Rusia 2018 elevaron ventas de Tv

Adquisiciones de televisores en el retail subieron 15% cada semana que jugaba el Perú. En ventas online el alza era de 40%. Antes de las Eliminatorias Rusia 2018 el mercado estaba estancado

La selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

En la medida que la selección peruana iba ganando partidos o posiciones en las Eliminatorias Rusia 2018 la venta de televisores se iba incrementado.

Difusión

Cada gol, cada punto y cada pase bien dado no solo elevaba las esperanzas del sueño hoy cumplido - nos vamos al Mundial Rusia 2018 - sino que se traducía en ventas de televisores.

Según informó LG, las ventas de televisores venían "flat" si las comparabas con el año anterior, pero desde que empezó a ganar puntos la selección peruana y se fue volviendo más cercana la posibilidad de clasificar, el mercado se reactivó.

Detallaron que fue hace más o menos dos meses que se reinició el dinamismo comercial. Luego del partido con Ecuador la venta se incrementó en 35% y se vendieron 35 mil unidades más hasta que se concretaron los partidos del repechaje. Esto ha ocasionado que el mercado total tenga una facturación  5% superior a la registrada el año pasado.

Si miramos una semana normal versus una semana con partido para las Eliminatorias Rusia 2018, explicaron, se encuentra un alza en ventas del orden del 15% en retail. En los canales online el crecimiento llega al 40%.

CAMPAÑA NAVIDEÑA
​Gracias a Farfán, Cueva, Gareca y todos los miembros de la selección peruana, esta campaña navideña será bastante buena para quienes venden televisores, pues se convertirán en los más dinámicos dentro de la categoría electro. El pico de ventas, informaron desde LG, arranca luego del cybermonday en la última semana de noviembre y llega hasta Navidad.

Las apuestas de LG para Navidad estarán por los televisores de 49 pulgadas o más, que son los que más están creciendo en el mercado.  Otros productos dinámicos serán las lavadoras smart y los equipos de audio de 1700 watts.

En estas predicciones positivas coincide Alonso Mendoza, gerente de marketing de AOC para Perú, quien considera se tendrá un ritmo el doble de dinámico en ventas desde esta campaña navideña hasta cuando se realice el Mundial Rusia 2018. Se trata de un alza de al menos un 50% y con posibilidades a superar los dos millones de televisores si sumamos las Eliminatorias al año del mundial.

Lea más de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada