TuneCore lanzó operaciones en América Latina. La división regional de la empresa apoyará a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España.
La compañía de Believe, con sede en París, distribuye música independiente a una red de más de 150 tiendas digitales y servicios de streaming a nivel mundial, incluyendo Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, TikTok, Claro Música y Deezer.
Además, cuenta con ocho sitios web completamente localizados y 13 opciones de idiomas, entre ellos el español. Cada día hace pagos de más de US$1 millón a los artistas. El pasado mes de octubre, TuneCore superó los US$ 2,000 millones en ingresos pagados a artistas.
“La música independiente continúa incrementando su participación en el mercado a nivel mundial. En Latinoamérica en particular hay muchos artistas locales, populares en sus propios países, con mucho potencial para atraer audiencias de todo el mundo”, apuntó Faryal Khan-Thompson, vicepresidente internacional de la empresa.
Al igual que el resto del mundo, América Latina ha sido testigo de un incremento considerable en el consumo de servicios de streaming. En Colombia, por ejemplo, el 60% de los ingresos de la industria musical proceden de fuentes digitales, casi el triple de lo que era apenas hace un años. Asimismo, en México, un estudio de audio digital de nPeople y NeuroMedia de 2019, descubrió que el 57% de toda la música se consume a través de servicios de streaming.
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