Las reservas de petróleo han caído 73,4% desde el 2008
Las reservas de petróleo han caído 73,4% desde el 2008
Redacción EC

United Petroleum Capital Inc., empresa panameña de capital peruano y estadounidense que invierte en actividades de exploración y explotación de petróleo y gas, confirmó hoy la adquisición mayoritaria de la empresa  (Latam), que es la casa matriz de Interoil Peru S.A. 

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa, la adquisición de la matriz de Interoil Perú S.A. le permitirá a United Petroleum Capital Inc., participar en el proceso de licitación para los y de Talara que está llevando a cabo .

Como se sabe, Interoil está vetada de participar en este concurso, en el cual empresas como Graña y Montero y Perenco han mostrado interés. 

Esto será posible dado que, tal como informó El Comercio hace unas horas, Perú-Petro , que vencía hoy, hasta el 14 de noviembre

“En caso como esperamos, ganemos el proceso de licitación por estos lotes y firmemos un contrato por 30 años, la empresa planifica llegar a invertir más de US$ 100 millones en los primeros 10 años para aumentar la producción de estos lotes”, señaló Jorge Rivera, ejecutivo de la matriz.

La panameña señaló que espera que la experiencia del personal de Interoil en los mencionados lotes desde el 2005 les permita obtener un resultado favorable en el proceso de licitación. 

"United Petroleum Capital Inc. va a mantener y, en la medida de lo posible, mejorar la actual producción de los lotes III y IV", dijo. 

Actualmente, Interoil Perú SA cuenta con una planilla de 105 empleados, todos los cuales son de nacionalidad peruana. Muchos de ellos han estado trabajando para Interoil o sus compañías predecesoras desde hace 20 años. 

United Petroleum Capital Inc. pertenece a un holding de empresas asociados con Upland Oil and Gas, LLC con actividades en la exploración en el Perú, cuyos accionistas son peruanos, canadienses y americanos.