Las ventas del Apple Watch se redujeron un 55,5% en el segundo trimestre del año, hasta un total de 1,6 millones de unidades, según los datos de un estudio de International Data Corporation (IDC).
A pesar del retroceso, Apple continúa al frente del mercado de los relojes inteligentes, pero su cuota de mercado disminuyó hasta el 47% en el segundo trimestre de 2015, frente al 72% correspondiente al mismo periodo del año precedente.
Cabe resaltar que el dispositivo 'wearable' de la firma de Cupertino no es el único reloj inteligente que bajo en ventas este año. La venta de relojes inteligentes cayó un 32% en el segundo trimestre, hasta un total de 3,5 millones de unidades.
En general, solo 3,5 millones de unidades de estos fueron vendidas en todo el mundo durante el segundo trimestre del 2016, comparado a los 5,1 millones que se colocaron en el mismo periodo del año pasado.
En este sentido, las firmas que experimentaron un mayor crecimiento de ventas en el segundo trimestre de 2015 fueron Lenovo (+75%), Samsung (+51%), LG Electronics (+26%) y Garmin (+25%).
(Fuente: Europa Press)