Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Viva Air Perú analiza vuelos internacionales directos a Cusco y otras tres ciudades

Al cierre de este año, la aerolínea también definirá cual será el nuevo destino internacional. Asimismo, este mes lanzarán una página web, cuyo diseño está enfocado en los teléfonos móviles

Viva Air

Según las proyecciones de la aerolínea, el mercado peruano crecerá entre 10% y 15% este año. (Foto: Archivo)

La aerolínea low cost Viva Air Perú analiza realizar vuelos internacionales directos a Cusco y otras tres ciudades, a fin de evitar futuros inconveniente relacionados con el Aeropuerto Jorge Chávez, cuyo tráfico va agravándose cada vez más.

"Estamos analizando nuevos destinos sin pasar por Lima. No tenemos nada en concreto, pero sí hemos analizado, por lo menos, tres destinos, además de Cusco, al cual tenemos como ruta principal", indicó Felix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air, en conversación con El Comercio.

Sky transportó el 8,3% de pasajeros proyectados para este año en su primer mes
Viva Air vende US$50 millones en acciones a fondo de inversión de Estados Unidos
Mincetur: Aerolínea busca operar vuelos desde Brasil hacia Iquitos y Pucallpa

Asimismo, el ejecutivo de la aerolínea también comentó que al cierre del 2019 se definirá el nuevo destino internacional desde Perú, el cual sí tendría como punto Lima.

"Estamos viendo un nuevo destino internacional, desde Perú, en los próximos seis u ocho meses, adicionalmente a los tres que ya tenemos", puntualizó Antelo en conferencia de prensa.

En esta línea, comentó que se podrá tener un mayor número de destinos internacionales a partir del ingreso de los aviones Airbus 320 NEO, que se sumarán a su flota en el 2020. Con esta opción se podrá tener nuevos destinos como Argentina, hacia el sur; y Cancún, Punta Cana, al norte, adelantó el presidente del grupo.

Cabe recordar que, en los últimos seis meses, Viva Air ha abierto ocho nuevos destinos: seis nacionales y dos internacionales.

NUEVA FLOTA

La aerolínea viene llevando a cabo, desde hace unos meses, un plan de expansión de su flota, que consta en la implementación de 50 nuevas unidades entre Airbus 320 CEO y NEO.

Según indicó Antelo, este año ingresarán ocho unidades del tipo CEO. En tanto, los Airbus NEO, que cuentan con motores más potentes, se sumarán desde el 2020, con lo que, a partir del 2021, toda su flota será absolutamente nueva. La implementación total del medio centenar de unidades está fijada, como máximo, en el 2023.

Las unidades Airbus 320 NEO de Viva Air Colombia.

Las unidades Airbus 320 NEO de Viva Air Colombia.

LA FÓRMULA PARA SUMAR CLIENTES

Luego de dos años de operaciones en el país, Viva Air reconoce al factor comunicación como una de las principales dificultades encontradas en el mercado peruano.

"Un modelo rompedor como el 'low cost' tiene una curva de aprendizaje en el consumidor. Pero cuando le tocan la cartera, aprenden rápido. Conceptos que hace un año que eran extraños, ya no lo son", precisó Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú.

Al respecto, y en el marco de una nueva inyección de capital, Felix Antelo, acotó que al cierre de este mes, se lanzará una página web, cuyo diseño está enfocado para teléfonos móviles.

Las características que tendrá esta se basará en mostrar información de una forma más amigable, enfocándose directamente en la venta y con un tiempo de carga más rápida. Según el presidente y CEO del grupo, esta será "la más rápida entre las que hay en Sudamérica".

¿UN NUEVO COMPETIDOR LOW COST?

Para Viva Air, el ingreso de Sky Airline sirve para recomponer el mercado, tras la salida de LC y la reducción de vuelos de Avianca. Incluso, suma a sus intereses, ya que el ingreso de un nuevo jugador al mercado generar que el modelo 'low cost' se masifique y se sumen más personas a esta modalidad de viaje.

"[El ingreso significa que] crece la torta, crece el mercado y se suma más gente al uso de los aviones. De hecho, si vemos los índices de Perú son bajos frente a Estados Unidos o Europa", precisó el CEO del grupo a este Diario.

RESULTADOS DE LA AEROLÍNEA

El presidente y CEO del Grupo Viva Air refirió que tuvieron "un primer trimestre históricamente bueno". Los resultados que se registraron triplicaron el presupuesto. El factor ocupación, en el mercado nacional, estuvo en un 85%, lo que implica que la ocupación vendida superó el 90%. Esto debido a factores como el tipo de cambio y un bajo precio de combustibles.

En esta línea, agregó que el desafío en Viva Air apunta a la volatilidad del combustible y el tipo de cambio, es decir, indicadores macro económicos.

Según las proyecciones de la aerolínea, el mercado peruano crecerá entre 10% y 15% este año. "Seguimos optimistas con el consumo [del sector] y la cantidad de pasajeros", culminó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada