![Se sufrió, pero se ganó: Argentina (2-0) Canadá por Copa América 2024 | RESUMEN Y GOLES](https://elcomercio.pe/resizer/4-82H4ydAu9V7-k-0ftx8cfpK4Q=/85x85/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L2LFZXWW3NHU7G6DSGHUBLPIKQ.jpg)
Xertica, empresa de consultoría tecnológica especializada en soluciones cloud, cerró la adquisición de BLEIN Consulting, especialistas en manejar software orientado a potenciar el conocimiento del cliente y socio platino de Salesforce.
Luis Arbulú, VP Corporate Development de Xertica, señaló que con esta operación el grupo no solo incrementa su base de consultores (pasan de 162 a 212 empleados en la región) sino que llegará a facturar más de US$ 38 millones en Latinoamérica al cierre del 2018.
A inicios de año Xertica había anunciado que iban a realizar al menos una adquisición de empresas del rubro en el 2018 como parte de su plan de expansión y fortalecimiento regional.
Para lograrlo participaron de una nueva ronda de inversión que se cerró por US$8 millones y fue liderada por Dalus Capital, pero también contó con la participación de Salesforce Ventures y Endeavor Catalyst.
![El cierre de la operación se concretó en México, donde el grupo tiene su oficina central. En la imagen los máximos directivos de Xertica y BLEIN](https://elcomercio.pe/resizer/y9C4HyT8140D5iIUbRXNOgPFTT8=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EETR46YDWRAMXJ6CIFE6HGHJSE.jpg)
Arbulú destacó que con esta operación Xertica consolida su portafolio de soluciones y gana consultores expertos en implementar proyectos de CRM (Customer Relationship Management).
BLEIN, informó, tiene 13 años de experiencia en las industrias de finanzas, retail, manufactura y servicios, en más de nueve países y ha implementado más de 300 proyectos de CRM. Son socios de Salesorce y asesoran a sus clientes en el uso de sus soluciones para el manejo de la gestión de ventas, servicio, marketing, comercio electrónico, analítica e inteligencia artificial.
"Para el proceso de evaluación de la compra de BLEIN mapeamos empresas de todo tipo en la región y, tras la evaluación y análisis, definimos que era la plataforma indicada para crecer en Salesforce en toda la región", comentó Arbulú.