13.	Software de gestión de proyectos.   (Foto: Rawpixel en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
13. Software de gestión de proyectos. (Foto: Rawpixel en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
Marcela Mendoza Riofrío

Xertica, de consultoría tecnológica especializada en soluciones cloud, cerró la adquisición de BLEIN Consulting, especialistas en manejar orientado a potenciar el conocimiento del cliente y socio platino de Salesforce.

Luis Arbulú, VP Corporate Development de Xertica, señaló que con esta operación el grupo no solo incrementa su base de consultores (pasan de 162 a 212 empleados en la región) sino que llegará a facturar más de US$ 38 millones en Latinoamérica al cierre del 2018.

A inicios de año Xertica había anunciado que iban a realizar al menos una adquisición de del rubro en el 2018 como parte de su plan de expansión y fortalecimiento regional.

Para lograrlo participaron de una nueva ronda de inversión que se cerró por US$8 millones y fue liderada por Dalus Capital, pero también contó con la participación de Salesforce Ventures y Endeavor Catalyst.

El cierre de la operación se concretó en México, donde el grupo tiene su oficina central. En la imagen los máximos directivos de Xertica y BLEIN
El cierre de la operación se concretó en México, donde el grupo tiene su oficina central. En la imagen los máximos directivos de Xertica y BLEIN

Arbulú destacó que con esta operación Xertica consolida su portafolio de soluciones y gana consultores expertos en implementar proyectos de CRM (Customer Relationship Management).

BLEIN, informó, tiene 13 años de experiencia en las industrias de finanzas, retail, manufactura y servicios, en más de nueve países y ha implementado más de 300 proyectos de CRM. Son socios de Salesorce y asesoran a sus clientes en el uso de sus soluciones para el manejo de la gestión de ventas, servicio, marketing, comercio electrónico, analítica e inteligencia artificial. 

"Para el proceso de evaluación de la compra de BLEIN mapeamos empresas de todo tipo en la región y, tras la evaluación y análisis, definimos que era la plataforma indicada para crecer en Salesforce en toda la región", comentó Arbulú.

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