1 / 9 La multinacional Pepsico fue distinguida como una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethispere por doceavo año consecutivo. La presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, es la arquitecta principal de Performance with Purpose, el compromiso de Pepsico para hacer lo correcto para la empresa y responder a las necesidades del mundo. (Foto: AP)
2 / 9 Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico a través de la educación, Bosch y Senati Arequipa inauguraron el primer Centro de Excelencia Bosch del Perú, que demandó una inversión de US$300 mil. "Siendo esta región el centro minero del país, es necesario un nivel técnico elevado que ahora apuntamos a lograr a través de la infraestructura y capital humano de Senati, unidos a la tecnología Bosch", sostuvo Thorsten Körner, gerente de Ventas de Bosch Rexroth Perú, empresa que implementó un laboratorio hidráulico completo dentro del Centro de Excelencia. (Foto: El Comercio)
3 / 9 Las empresas PeruRail y Belmond, como parte de sus acciones de relacionamiento con agencias de viaje, ofrecieron dos funciones especiales donde invitaron a gerentes y jefes a disfrutar, junto con sus hijos, de la película Paddington 2 en las ciudades de Lima y Cusco. Las compañías indicaron que estas acciones buscan generar cercanía entre las empresas y las agencias de viaje, que son parte importante del trabajo que realizan PeruRail y Belmond. (Foto: El Comercio)
4 / 9 Braskem, la mayor productora mundial de biopolímeros, se convirtió en proveedor al Grupo LEGO de plástico verde, elaborado a partir de la caña de azúcar. "Esta alianza refuerza la exitosa estrategia de Braskem en apostar en productos sostenibles e innovadores", afirmó Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem. "El plástico verde integra la línea de productos renovables de Braskem, que cuenta con una sólida estrategia de crecimiento y desarrollo para los próximos años", añadió. (Foto: Bloomberg)
5 / 9 Nissan presentó en el Auto Show de Ginebra 2018 el prototipo de un vehículo 100% eléctrico que debutará en el Campeonato ABB FIA Fórmula E. "A primera vista, el auto de Fórmula E de la quinta temporada le pareció a nuestro equipo de diseño como un pájaro supersónico en vuelo impulsado por un vehículo eléctrico", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan. (Foto: El Comercio)
6 / 9 La compañía Toque D’ Sol informó que un 30% de las compras en línea de bikinis y ropas de baño para mujeres son efectuadas por hombres, quienes buscan un regalo por alguna fecha o viaje especial, sobre todo en Navidad y Año Nuevo. El otro 70% que compran por Internet está conformado por usuarias que conocen la calidad de las prendas. La empresa indicó que para la campaña Verano 2018, Toque D’ Sol ha reforzado la oferta de su tienda virtual, que está disponible en www.toquedsol.com/shop/, y que cuenta con el soporte de PayU para el procesamiento de sus pagos en línea. (Foto: El Comercio)
7 / 9 Como parte de su estrategia de crecimiento y con el fin de reforzar su presencia en el mercado peruano, Famesa Explosivos inauguró sus nuevas oficinas centrales en el centro empresarial Los Inkas, en Surco. "El mercado está evolucionado rápidamente y nos estamos adaptando para ser capaces de asegurar el crecimiento sostenido de nuestro negocio. Estas nuevas oficinas nos permitirán mostrar todo nuestro potencial, solidez y experiencia en el mercado, con un espacio vanguardista, moderno e innovador que refleja la cultura de Famesa y nos permite acercarnos más a nuestros clientes", comentó Eduardo Yrigoyen, gerente general de Famesa Explosivos. (Foto: El Comercio)
8 / 9 Ron Zacapa, la marca líder en la categoría de ron de lujo en el mundo, lanzó el nuevo Zacapa Ámbar 12 años. La empresa indicó que su nuevo producto está diseñado especialmente para convertirse en la mejor opción a la hora de preparar cócteles a base de ron. La marca ya tiene presencia en el Perú con sus variedades Zacapa 23 y Zacapa XO. (Foto: El Comercio)
9 / 9 Visa lanzó Token Management Service, una solución diseñada para unificar la gestión y asegurar los datos de los pagos realizados por consumidores. La empresa indicó que la solución habilita una visión integrada de las preferencias y los comportamientos de pago a través de las diversas plataformas de comercio, ambientes de procesamiento, zonas geográficas, tipos de pago y marcas de tarjeta. "El lanzamiento de Token Management Service aporta a los comercios una capacidad vital para brindarles un mejor servicio a sus clientes, ya que los habilita para adoptar y crear nuevas experiencias de pago seguras y sin fricción y mantener su ventaja competitiva", dijo Andre Machicao, vicepresidente senior de productos digitales para comercios de Visa. (Foto: Bloomberg)
La empresa Braskem se convirtió en proveedor al Grupo LEGO, y Bosch y Senati abrieron un centro de formación en Arequipa. En tanto, Visa lanzó Token Management Service.
Estas y otras novedades en el Piqueo Empresarial del 7 de marzo.
Lea más noticias de Economía...