PagoEfectivo, la ‘fintech’ peruana recientemente adquirida por la multinacional de pagos en línea Paysafe, sumará nuevas opciones a su oferta de pagos para facilitar el comercio online de sus clientes y las compras de los usuarios.
Juan Fernando Villena, CEO de PagoEfectivo, revela que la tecnológica desarrollará soluciones adicionales a los pagos con código que hoy ofrece, como el uso de billeteras móviles, códigos QR, transferencias directas, entre otras alternativas.
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Hoy PagoEfectivo permite pagar las compras por Internet en dos tiempos. Cuando un consumidor elige a la fintech, se genera un código que sirve para abonar el valor del producto adquirido tanto en las 25 redes físicas afiliadas como en el ‘home-banking’ de 7 bancos.
La solución está dirigida a los consumidores no bancarizados, así como los que sí lo están, pero que prefieren no usar sus tarjetas.
“Antes de fin de año vamos a tener un par de lanzamientos de medios de pago adicionales y hacia el segundo semestre ya deberíamos estar cerca de lanzar algunos productos de Paysafe, conectados a los canales locales”, menciona Villena a Día1.
De acuerdo con el ejecutivo, Paysafe tiene tres verticales de negocios: pagos alternativos, en el que participa PagoEfectivo; procesamiento de tarjetas en EE.UU. y un negocio de billeteras para el mundo digital.
El foco
En la actualidad, PagoEfectivo procesa pagos por alrededor de S/3.500 millones mensuales y Villena sostiene que se tiene previsto aumentar el volumen de transacciones entre 35% y 40%, para consolidarse en los S/5.000 millones hacia el próximo año.
Para ello, el foco de la ‘fintech’, en el corto plazo, estará en conectarse con los comercios clientes de Paysafe, como Microsoft, Samsung, Huawei, Nintendo, Amazon, Disney, entre otros.
“El foco es que Paysafe pueda ofrecer a sus ‘merchant’ globales y locales (comercios clientes) con un solo punto de contacto, la recolección de dinero en muchos lugares, en distintas monedas y todo lo que implica hacer ‘cross border’ dentro de una misma región”, indica Villena.
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El ejecutivo comenta que Paysafe compró paralelamente a SafetyPay, que tiene una tecnología similar a PagoEfectivo, con un enfoque más regional.
SafetyPay se ha posicionado en turismo y PagoEfectivo en varios negocios dentro del país, lo que ha permitido alcanzar 3 millones de usuarios en los últimos 12 meses. Según Villena, ambas estrategias se complementarán en una sola solución regional.
La marca PagoEfectivo se mantendría y el próximo año contrataría 10% más de personal para alcanzar sus objetivos.
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