El paro se realizará a nivel nacional y será acatado principalmente por quienes transportan cargas pesadas. (Foto: GEC/referencial)
El paro se realizará a nivel nacional y será acatado principalmente por quienes transportan cargas pesadas. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Gremios de transportistas de carga pesada han convocado para este lunes 27 de junio un . Así lo anunció el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese.

De acuerdo con el dirigente, el paro se realizará a nivel nacional y será acatado principalmente por quienes transportan cargas pesadas. “Estamos esperando la confirmación de los demás gremios provinciales, regionales, todos los que están apoyando”, manifestó.

MIRA | La exoneración del IGV a productos aún no se refleja en reducción de precios

En conversación con El Comercio, el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, expresó que aún es difícil predecir cuánto tiempo podría prolongarse el paro.

No obstante, “si dura más de dos o tres días sí tendría un impacto, sobre todo en los segmentos de bajos ingresos que son los que recurren de manera diaria a los mercados”, precisó.

En información más reciente, Marchese dijo este sábado que el diálogo se mantiene entre el gremio y el Gobierno a fin de llegar a un acuerdo ante el convocado. Mencionó que el Ejecutivo ha mejorado la oferta ante su pliego de demandas.