Conoce cómo hacer el retiro de CTS desde este mes de junio en adelante.
Conoce cómo hacer el retiro de CTS desde este mes de junio en adelante.
Redacción EC

Desde el pasado lunes 6 de junio ya se puede retirar el dinero de la ya que se aprobó la ley que permite la liberación de la misma para mantenerse económicamente luego de la pandemia del .

En te dejamos las preguntas más realizadas en los últimos días sobre el dinero de la Compensación por el Tiempo de Servicios, por ello, aquí resolvemos las dudas al respecto.

¿CÓMO SE HACE EL RETIRO DE CTS 2022?

El retiro de la CTS en este 2022 será más fácil que en otros años ya que los peruanos que deseen retirar el 100% o una parte de su dinero por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), solo deberán ir al cajero o banco donde tienen su dinero y retirarlo, de lo contrario, otra de las opciones es hacer transferencias entre cuentas o interbancarias para poder contar con el dinero.

Es importante precisar que se podrán hacer uno o más retiros de CTS desde este lunes 06 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023, pues así lo determina la ley sobre el retiro de CTS que se publicó en el diario El Peruano.

¿DESDE CUÁNDO PUEDO RETIRAR MI CTS?

El retiro de la CTS está disponible desde el pasado lunes 06 de junio en todo el país. Y es que desde la promulgación de la ley de retiro de CTS, tuvieron que pasar 15 días para poder hacer la liberación del dinero.

El profesor y experto en finanzas, Jorge Carrillo Acosta, fue quien explicó sobre las fechas de liberación de la CTS y todo lo que conlleva el retiro del dinero.

¿CUÁNTOS RETIROS DE CTS SE PUEDEN HACER?

Como bien se señaló, el plazo máximo para retiros de CTS es hasta el 31 de diciembre de 2023. Eso sí, se pueden realizar varias solicitudes hasta aquella fecha.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO RETIRAR MI CTS?

Según las informaciones, el plazo va desde el 6 de junio y es válido hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. El retiro se realizará a los trabajadores comprendidos dentro de alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650.