Minería e infraestructura tendrá impulso durante el 2017
Minería e infraestructura tendrá impulso durante el 2017
Redacción EC

En marzo de 2017, el crecimiento del sector Minería e Hidrocarburos disminuyó en 2,70% interanual. La caída se debió a la menor producción del subsector minería metálica (-2,70%) como consecuencia de los efectos de las lluvias de El Niño costero que generó paralizaciones en algunas unidades mineras así como restricciones en las vías de comunicación. Similar comportamiento registró la producción del sector hidrocarburos (-2,75%). 

 
 
Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez en la presentación del.

No obstante, la producción del sector pesca registró un incremento interanual de 37,29% sustentado, principalmente, en la mayor extracción de especies para consumo humano directo (25,42%), sobre todo el destinado a congelado (112,63%).

Asimismo, en el mes de marzo de 2017, las exportaciones totales crecieron en 12,92% por los mayores envíos de productos tradicionales (15,22%) y no tradicionales (6,91%). Con este resultado, las exportaciones totales sumaron nueve meses de crecimiento consecutivo. 

Según información disponible al 27 de abril de 2017, los productos tradicionales que sustentaron este crecimiento fueron cobre, zinc, hierro, estaño y plata, así como petróleo y gas natural. Entre los productos no tradicionales destacaron los productos textiles, pesqueros y siderometalúrgicos.