La tercera edición del Cyber Monday en Perú concluyó ayer y todo apunta a que los resultados superaron las expectativas. Sin embargo, ¿qué puede hacer el consumidor que compró un producto o servicio durante la feria y posteriormente a ello tuvo algún problema con las promociones ofrecidas?
Sigue a Portafolio también en Facebook
La Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizador del evento, informó que las 17 empresas que participaron en el Cyber Monday están obligadas a cumplir con sus ofertas y descuentos. En ese sentido, el usuario podrá solicitar a la empresa respetar los términos de compra.
Paralelo a esto, el consumidor tiene la opción de remitir un correo a la dirección cyber@camaralima.org.pe para que la CCL realice un seguimiento a su reclamo.
"Si hay alguna incidencia poscampaña, nosotros nos comunicamos con la empresa y hacemos un monitoreo del reclamo hasta que sea atendido. Esto es parte del compromiso y la formalidad de la campaña Cyber Monday que organiza la Cámara de Comercio de Lima", dijo a El Comercio Jaime Montenegro, jefe de Comercio Electrónico de la CCL.
PRIMERAS CIFRAS
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que al término del primer día de esta edición del Cyber Monday se obtuvieron 213 mil visitas a la web oficial, cifra que supera en más de 30 mil lo reportado en el 2013.
Montenegro dijo que en promedio se generaron más de 8 mil visitas por hora, con picos de hasta 12 mil visitas a las 00:00 horas de la primera jornada de compras electrónicas. Este alto tráfico también se replicó entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m. del 24 de noviembre, periodo que reportó picos de más de 10 mil visitas.
Los rubros que despertaron mayor interés entre los consumidores fueron viajes, 'retail' y cupones, con 40%, 30% y 20% de visitas, respectivamente.
Asimismo, el 43% de las visitas se generó en provincias, participación mayor a la edición del 2013, cuando significaron el 34% del tráfico de la campaña. Cusco, La Libertad, Junín, Arequipa, Tacna, Lambayeque y Piura fueron las ciudades que más destacaron.
En tanto, el 66,4% de las visitas provinieron de equipos PC y laptop, el doble que equipos móviles (33,6%).
Montenegro señaló que para esta edición del Cyber Monday esperan alcanzar las 350 mil visitas y generar ventas por S/.30 millones. Las cifras finales se darán a conocer mañana.
LEE TAMBIÉN...
#CyberMonday: La #CCL y @Saga_Falabella se enfrentan por el uso del nombre de la campaña ► http://t.co/3wCehT6LEH pic.twitter.com/R0KNPI2Plu
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) noviembre 25, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC