SBS: Así podrás saber cuándo cambia tu calificación crediticia
Redacción EC

Este miércoles la  (SBS) presentó el sistema "Alerta de Calificación Crediticia", que ya encuentra en el portal web de la entidad, dentro de la herramienta llamada Reporte de Deudas. 

Este aplicativo te enviará un correo electrónico los días 28 de cada mes, solo en caso que tu calificación cambie de normal a una que registre morosidad o cuando una empresa registre a tu nombre una línea de crédito no se reportó en el mes previo.

"Así, podrás verificar tu información y prevenir inconvenientes que puedan afectar tu historial de créditos", dice la SBS.

PASO A PASO

1. Para inscribirte primero tendrás que registrarte en el de la SBS. Tendrás que ingresar tus datos personales y proceder a ingresar a la página.

(Foto: Captura)

2.  Después debes buscar la opción que dice Alerta de Calificaciones. Para suscribirte solo tendrás que hacer en click en la opción de acceder, donde ingresarás tu correo electrónico y número celular.

3. Por último, tendrás que verificar la recepción del mensaje en tu bandeja de entrada. Al confirmar la suscripción aparecerá un mensaje que dice "su afiliación al servicio de alertas se activó correctamente".