MDN
Agencia S&P rebajó la calificación de cinco bancos peruanos - 3

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó la calificación crediticia de cinco tras considerar que hay un creciente riesgo económico en las entidades bancarias debido a que la capacidad de recuperación economía del Perú se ha debilitado en medio de las perspectivas de crecimiento bajas.

El (BCP), el (Banbif), , e fueron las compañías que vieron reducidas sus calificaciones.

Sigue a Portafolio también en 

"En nuestra opinión, los bancos peruanos se enfrentan ahora a las condiciones de funcionamiento más duras, que creemos que debilitó sus perfiles financieros, sobre todo en términos de calidad de los activos y el capital y las ganancias", expresó S&P en su reporte.

En tanto, "la perspectiva del BCP, BBVA Banco Continental, MiBanco e Interbank es ahora estable. La perspectiva negativa sobre Banco Interamericano de Finanzas refleja la tendencia negativa en el riesgo económico y su impacto en nuestra evaluación del capital del banco", apuntó la calificadora de riesgo.

Al mismo tiempo, S&P confirmó las calificaciones con perspectiva estable a , (Cofide) y el y se calificó como negativo al (Agrobanco).

"Nuestra tendencia en el riesgo económico sigue siendo negativa, lo que refleja el rápido crecimiento persistente en el crédito y el apalancamiento del sector privado en los últimos años, que ha debilitado la calidad del crédito de los bancos peruanos en los últimos tres años", precisó S&P en su reporte.

En tanto, fuentes del sector precisaron que la decisión de la calificadora de revaluar sus criterios fue a consecuencia de la coyuntura de menor ritmo de crecimiento del país. Así, descartaron que se haya originado por el manejo de las instituciones financieras.

Contenido sugerido

Contenido GEC