Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: GEC)
Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción Economía

El presidente de la República,, propuso que no se cobre los intereses de los créditos que los agricultores no hayan pagado.

“Le decía al ministro Maita (Midagri): yo soy agricultor y saque un préstamo, pero llegó la pandemia y acabó con todo. Hoy mi familia está en mal momento, quise pagar al banco y no puedo, pero me siguen llamando (para pagar el crédito)”, indicó desde Junín.

“Esos préstamos, señor ministro, tenemos que reprogramarlos y cobrar solamente el capital a nuestros agricultores. Ya que se quede sin efecto el cobro de los intereses para que los agricultores tengan la posibilidad de seguir adelante”, agregó.

El mandatario explicó que hay 16.000 créditos vencidos del , los cuales pidió reprogramar. En el marco de la segunda reforma agraria, afirmó que conversará con expertos para que el seguro agrario proteja a todos los agricultores.

“Créditos, semillas, apoyo técnico para todos los agricultores. Todo no va a llegar al mismo tiempo. Recién estamos 100 días en el Gobierno y el pueblo nos ha pedido cuentas y se las hemos dado. También hay otros poderes del Estado que también es necesario que se informe al pueblo, lo que se está haciendo por el país”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más