mINAGRI
mINAGRI
Redacción EC

Desde el 2015, la inversión pública del Ministerio de Agricultura (Minagri) se ha elevado en 20%, al pasar de más de S/833 mil millones a más de S/1.002 millones en el 2017.  Para el próximo año, dicho portafolio contará con un presupuesto de más de S/905 millones. 

Estos recursos se han visto concentrados en Serviagro (Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego), el programa Sierra Azul, diversas programas de forestación y reforestación, así como titulación de tierras, informó el Minagri. Pero ¿exactamente en qué ha estado invirtiendo el sector?

►PIPMIRS -Programa de pequeña y mediana infraestructura de riego en la sierra del Perú: El Minagri destina  S/227,9 millones al programa que busca incrementar la producción agrícola de las familias rurales de regiones como Piura, Cajamarca, Amazonas, Áncash y Ayacucho.

► Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana: Con una inversión de S/167 millones, este programa impactará a regiones como Amazonas, Huánuco, Junín y Loreto.

► PSSA-Proyecto en la Sierra y Selva Alta: La inversión asciende a S/110 millones. Su ámbito de alcance llega a Amazonas, SanMartín, Cajamarca y Lima.

 Gestión Integrada de los Recursos Hidricos en Diez Cuencas:  Con una inversión de S/225,7 millones, el programa beneficiará a Piura, Tumbes, Cajamarca, Arequipa, Amazonas, Áncash, Pasco, Lima, Apurímac, Cusco, Junín, Huancavelica, Tacna y Ayacucho.

► Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú PTRT3: La inversión asciende a S/224 millones y su ámbito de alcance llega a Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Cusco, Apurímac y Puno.

► Proyecto PROVRAEM: Con una inversión de S/208 millones, el programa beneficiará a Cusco, Apurímac, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

NUEVAS INVERSIONES
Dentro de las novedades el Minagri detalla que se invertirá S/600 millones en un programa orientado a las condiciones de sanidad agraria y la calidad e inocuidad de los alimentos, que está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Se destinará S/430 millones al programa de fomento y gestión sostenible de la producción forestal en el Perú (SERFOR), S/230 millones a la siembra y cosecha de agua en las micro cuencas andinas y de selva alta. 

Adicionalmente se destinará S/280 millones en el programa tecnificación nacional del riego parcelario, S/400 millones en aliados nacional (Agro Rural) y S/180 millones en el Centro Nacional de Recursos Genéticos (INIA).

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC