Alonso Rey fue elegido - por unanimidad - como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) para el periodo 2024-2026.
El ejecutivo reemplazará en el cargo a Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde.
Rey, quien es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú con un Máster en Comparative Law (M.C.L.) de la Universidad de Illinois, estará acompañado en la presidencia del gremio por Manuel Van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, como primer vicepresidente; y Gianmarco Tagliarino, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la Corporación Breca, como segundo vicepresidente.
Bajo su liderazgo, ComexPerú se enfocará en continuar desarrollando propuestas de políticas públicas basadas en evidencia y destinadas a fomentar una mayor competitividad en el país que permita la generación de empleo formal, la creación de oportunidades y la mejora de la calidad de vida para los peruanos.
El flamante titular de ComexPerú se unió a su Consejo Directivo en el año 2012. Desde el 2022 ocupa la posición de segundo vicepresidente de la institución.
“Nuestro compromiso es seguir ofreciendo propuestas basadas en evidencia, realizar análisis técnico riguroso y proveer información relevante a los ciudadanos, siempre defendiendo nuestros principios institucionales: promover el desarrollo del comercio exterior, defender el libre mercado y alentar la inversión privada”, declaró Rey.
“No es posible que tengamos más de 1,5 millones de trabajadores en el Estado, esta situación genera burocracia, ineficiencia y corrupción. Debemos enfocarnos en atraer inversión privada que genere empleo formal. La inseguridad también es un grave problema que nos aqueja, las políticas para combatir la inseguridad ciudadana no están dando resultados. Esta realidad tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas, en la productividad y competitividad de nuestra economía”, añadió.
Rey también precisó que la salud es un sector en el que enfocará sus esfuerzos.
“El Estado es el principal proveedor de salud y medicamentos. Más del 90% de la población se encuentra afiliada al SIS o a Essalud, y alrededor del 70% del volumen de las ventas de medicamentos las hace el Estado. El Gobierno debe asegurar un servicio público de salud oportuno y de calidad para todos los peruanos”, comentó.
Más de Alonso Rey
En el año 1996 fundó el estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, donde se especializa en derecho corporativo, concesiones y energía; además en infraestructura, derecho administrativo y derecho tributario.
También es director de Banco Falabella, Saga Falabella, Lima Gas, Sociedad Agrícola Saturno y Levapan del Perú, entre otras empresas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC