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¿Qué hará Vakimu para cubrir la demanda de leche en estación del Metropolitano?

La empresa Vakimu vende leche fresca en la Estación Central del Metropolitano.  En los últimos días sus ventas se incrementaron y contaron a El Comercio lo que planean hacer para cubrir la demanda

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Pawel Marcin, gerente de Vakimu, aseguró que las ventas se han triplicado. (Foto: Vakimu)

Pawel Marcin, gerente de Vakimu, aseguró que las ventas se han triplicado. (Foto: Vakimu)

Pawel Marcin, gerente de Vakimu, aseguró que las ventas se han triplicado. (Foto: Vakimu)

Las compras de la leche fresca a la empresa Vakimu en la Estación Central del Metropolitano aumentaron en 150% en los últimos días. Para atender la alta demanda, su gerente general, Pawel Marcin, dijo que ya negocian acuerdos con más establos e incrementarán el personal.  

En conversación con El Comercio, Marcin dijo que para ellos no es una novedad la acogida que viene teniendo su leche fresca, pues el producto ha tenido demanda desde que empezaron a vender hace 4 años.

Vakimu vende hoy un litro de leche fresca a S/5. Sin embargo, el precio es percibido entre algunos compradores como "costoso" a diferencia de los tarros de leche que se compran en otros establecimientos.

“Un producto de calidad tiene que tener un precio mayor, a diferencia de un producto masivo que no tiene calidad”, respondió el gerente.

NUEVO ESTABLO
Actualmente la empresa trabaja con un solo establo, pero a raíz del aumento de la demanda, Marcin afirmó que ya están en búsqueda de un nuevo establo para aumentar el abastecimiento de leche fresca.

Dijo que los establos que se sumen a la empresa deberán contar con un buen sistema de control y vacunas de las vacas. 

"Estamos buscando un establo que nos pueda ofrecer buena materia prima", indicó.

Vakimu espera cerrar los acuerdos con los nuevos establos la próxima semana.

REGLAMENTO DEL MINAGRI
En relación al reglamento que será aprobado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) durante la próxima semana, Marcin indicó que el etiquetado no debe inducir al error a los consumidores.

"Yo digo que la leche que hace Gloria no está mal, está bien, que lo hagan. Tienen todo el derecho de hacerlo. La idea es que vendan el producto como tal", señaló Pawel.

También se pronunció sobre los cuestionamientos a los productos lácteos. "El tema está en decir la verdad. Si la leche fresca es 100% leche fresca, se debe poner así. Si tienes un 60% y otros son aditivos, pon que es un 60%. [En el caso de Pura Vida] el mismo nombre te indica que es pura leche, pero no lo es", añadió.

Por último, el empresario dijo que "la persona tiene que ser consciente del producto que está comprando". En su opinión, ello solo puede lograrse a partir de la información que se consigne en el rotulado de los productos.

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