La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

El crecerá a un ritmo de 5,5% durante este año, señaló este martes el informe "Proyecciones Económicas Globales 2014", realizado por el

El organismo financiero indicó que nuestro país será la segunda país de la región que registrará el mayor avance económico, siendo superada solo por Panamá, cuyo PBI se expandirá 7,3%.

En tanto, los estimados para el 2015 y el 2016, indican que la economía local registrará incrementos de 5,8% y 5,9% respectivamente.

A NIVEL GLOBAL

El Banco Mundial también elevó  su pronóstico de crecimiento global por primera vez en tres años, debido a que las economías avanzadas comenzaron a ganar fuerza, lideradas por Estados Unidos.

El mejor panorama sugiere que la economía mundial finalmente está saliendo de una lenta y larga recuperación después de la crisis financiera global. La institución predijo que el PBI global crecerá un 3,2% este año, frente al 2,4% del 2013,

En cuanto a la región latinoamericana, observó un crecimiento débil de 2,9 % en 2014 motivado por "la desaceleración del comercio mundial, las condiciones financieras más difíciles y mercados de productos básicos menos favorables".

Contenido sugerido

Contenido GEC