Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Exportaciones no tradicionales aumentaron en 4,2% en octubre

El comparativo enfrenta las estadísticas con las del año anterior. La mayor cantidad de ingresos surgieron del sector sidero-metalúrgicos.

Exportaciones no tradicionales

(Fuente: BCR)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), mediante un informe respectivo a octubre de este año, señaló que las exportaciones de productos no tradicionales aumentaron 4,2% en relación al año anterior, en el mismo período. El monto generado llegó a los US$ 1.012 millones.

La mayor cantidad de ganancias se dieron en los sectores sidero-metalúrgicos y joyería (27,9%), químicos (11,5%), productos agropecuarios (6,2%) y textiles (3,1%).

Asimismo, el precio de venta de los productos aumentó, en promedio, 5%. En este caso, el rubro sidero-metalúrgicos (26%), químicos (8%) y pesquero (5%) fueron los que más incrementaron en monto de venta.

Por otro lado, los arándanos (68,1%), las barras de hierro para construcción (46,3%), el alimento para camarones (39%) y el alambrón de cobre (29%) fueron los productos de exportación no tradicional que tuvieron las mayores ventas por valor exportado.

Exportaciones no tradicionales 1

(Fuente: BCR)

Finalmente, los destinos que produjeron las mayores ventas para el Perú fueron: Mercosur (26%), Unión Europea (8%) y Norteamérica (7%).

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Perú

EXPORTACION


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada