En mayo pasado, la firma peruana Puerto Madero adquirió la marca La Bistecca, al grupo gastronómico argentino Parolaccia del Mare. Ahora con nuevos bríos, apunta a una expansión más agresiva orientada básicamente a malls en provincias.
“Compramos la franquicia con el fin de desarrollarla más rápido en el país. La meta ahora es abrir en promedio dos locales por año”, cuenta a Día_1 el gerente general del restaurante de pasta grill, Dino Lercari.
En setiembre del próximo año abrirán su primer local en Lima norte dentro de un conocido mall que prefiere por ahora no nombrar y para el 2015 dará el salto a provincias. En ese sentido, el ejecutivo precisa que tendrán dos restaurantes en el sur y norte del país. Real Plaza Piura y centros comerciales de Trujillo, Arequipa y el Cusco están en su radar.
“Tras la próxima apertura (prevista también para el 2014) en Real Plaza Salaverry, existen conversaciones con el grupo Intercorp para tener más proyectos con ellos”, detalla Lercari. Pero, ¿por qué ‘malls’? El ejecutivo explica que estos aseguran un mayor tráfico y acelera el tiempo de maduración del negocio, algo a lo que apunta la marca.
“Vamos a mantener el mismo formato, por lo que invertiremos US$900 mil por local”, precisa. Solo en el caso de Tacna, evalúan un restaurante puerta a la calle. Así, La Bistecca cerrará el año con una facturación de S/.24 millones. Para el 2014 espera contar con cuatro locales.