El Minsa insiste en el uso adecuado de los octógonos (Foto: GEC)
El Minsa insiste en el uso adecuado de los octógonos (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Salud (Minsa) interpondrá un recurso legal contra la , que emitió la autoridad en materia de consumo a raíz del caso Bimbo.

En esta resolución se afirma que “aquellos productos que contengan menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción, son pasibles de ser presentados como si carecieran de tal compuesto”.

Mira: Silvia Monteza: “Sí es factible hacer cambios de algunos artículos económicos [de la Constitución]” | ENTREVISTA

De acuerdo a la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Indecopi, Bimbo no infringió el principio de legalidad al no estar obligada a consignar la advertencia publicitaria u octógono sobre grasas trans en su producto “pan blanco sin bordes”.

“Discrepamos de la posición mayoritaria de la Sala Especializada en Defensa del Consumidor del Indecopi y sostenemos que la obligación de consignar la advertencia publicitaria “Contiene grasas trans: Evitar su consumo” no requiere parámetro técnico alguno y debe estar consignada en todos los productos que contengan grasas trans, sin importar su cantidad”, señaló el Minsa en un comunicado.

Mira: Parque Arauco, dueño de Megaplaza y Larcomar: ¿Qué cambios vienen en estos centros comerciales y qué nuevos usos incluirán?

“La finalidad de la legislación peruana en materia de grasas trans es evitar su consumo y eliminarlas gradualmente en todo producto procesado, los argumentos de la sala contravienen dicho objetivo y desprotegen a los consumidores”, añadió.

La cartera advirtió que desde el 23 de julio de 2021 está prohibida la elaboración, importación y comercialización de aceites y grasas parcialmente hidrogenadas. Asimismo, no está permitido su uso como ingrediente en la elaboración de alimentos y bebidas industrializadas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR