La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se mostró preocupada por el anuncio de Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se mostró preocupada por el anuncio de Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
Redacción Economía

La propuesta del presidente, de adelantar las elecciones generales al próximo año, generará incertidumbre, inestabilidad e inmovilidad que afectarán las inversiones, la creación de empleo y, en general, las posibilidades de recuperar el ritmo de crecimiento del país, señaló la (CCL).

La presidenta del gremio empresarial,, indicó que la natural desconfianza de los agentes económicos ante el corto plazo hará que se aleje la inversión.



Diferentes economistas e instituciones estiman un Producto Bruto Interno (PBI) para el Perú de apenas 3.5% para este año, y según las proyecciones del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL (Iedep), el crecimiento este año oscilaría entre 2.7% y 3.2%, apuntó Torriani.

“Con este crecimiento no es posible reducir la pobreza, solucionar las deficiencias en los servicios de salud y educación y buscar el bienestar de más peruanos”, subrayó.

Sobre los anuncios en materia económica que reveló Vizcarra durante la primera parte de su Mensaje a la Nación, la líder gremial aseguró que entrarían a una especie de pausa mientras se defina el rumbo que el país tomará políticamente.

Aseveró que la confianza de la ciudadanía no se puede defraudar sin medir las consecuencias y sin agotar todas las posibilidades de diálogo y concertación para evitar entrar a una etapa de conflicto e incertidumbre.