Christine Lagarde visitó hogares del programa Haku Wiñay
Christine Lagarde visitó hogares del programa Haku Wiñay

La directora gerente del FMI, , visitó esta mañana los hogares que participan del programa social Haku Wiñay, en Ayacucho. Acompañaron a Lagarde el ministro de Economía y Finanzas, , y la Primera Dama, .

Sigue a Portafolio también en 

En el recorrido, Christine Lagarde dijo que "el Perú pasa por un desarrollo fantástico que comienza desde la base de proyectos pequeños y que involucra a la mujer".

Asimismo, la cabeza del FMI destacó que el Perú estará en los ojos del mundo el próximo año, ya que economistas del globo llegarán a Lima para participar de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial. 

(Foto: Captura de pantalla)

"Economistas del mundo entero se van a reunir en Perú y aquí vamos a ver proyectos [sociales], hablaremos de macroeconomía, regulaciones financieras, empleo", indicó Christine Lagarde.

En ese sentido, el ministro Segura destacó la relevancia del evento -en el que se incluirán una discusión sobre programas sociales- ya que desde hace 48 años esta cumbre internacional no se celebraba en América Latina. 

"Era de interés mutuo, tanto del Gobierno Peruano como del FMI que este giro de la inclusión social fuera parte real de las reuniones anuales del próximo año. Por eso el interés de ellos de venir a ver en acción los programas sociales", refirió. 

Además, el titular del MEF precisó que gracias al empuje de dichos programas sociales se puede mejorar la calidad de vida de los peruanos, base de los objetivos de las políticas económicas que aplica el gobierno, a los cuales se extiende un decidido apoyo.

"Los estamos reforzando. Los programas sociales tienen un incremento presupuestal de más de 20% para el presupuesto del 2015 y están recibiendo más del triple de los recursos que tuvieron al comienzo del gobierno", explicó el alto funcionario.

"Realmente creemos que esta es la manera concreta de mejorar la calidad de vida y dar un apoyo a las familias que pueda generar sostenibilidad y actividades productivas hacia el futuro", concluyó.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC