Comercio electrónico: el 50% de transacciones son por viajes
Comercio electrónico: el 50% de transacciones son por viajes

Uno de los sectores que más crece a través del  en el país es el turismo, que ya representa hasta el 50% del total de transacciones digitales, indicó Alexandra Díaz, gerente de márketing de SafetyPay Perú.

De acuerdo con la ejecutiva, el 53% de los peruanos que adquiere sus boletos y paquetes por Internet prefiere los nacionales y elige a Cusco, Arequipa, Piura e Iquitos como sus destinos principales. En ese sentido, el ticket promedio para estos vuelos asciende a US$150, un 47% más respecto al año anterior.  

Sigue a Portafolio también en 

"En ese sentido y con la finalidad de ofrecer mayores beneficios a nuestros usuarios, hemos concretado un acuerdo corporativo con , agencia de viajes digital del grupo Costamar", añadió Díaz.

En tanto, el 47% que opta por viajes a destinos internacionales escoge volar a Miami, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá, principalmente, con un  ticket promedio de US$220.

¿Quiénes son estos consumidores? Según SafetyPay Perú, el usuario que adquiere productos y servicios turísticos a través del comercio electrónico tiene más de 24 años, revisa y compara varios opciones y compra sus boletos con un mínimo de dos meses de anticipación. Los horarios con mayor flujo de venta suelen ser entre las nueve de la mañana y el mediodía y las tres y seis de la tarde.

Además, explica Díaz, el usuario digital tarda hasta seis minutos en determinar si pagará la transacción en el portal web. En cuanto a la modalidad en la que se abonará el pago, el 63% de compradores emplea algún mecanismo para pagar en efectivo y un 37% usa .