ComexPerú: “Gobierno debe tomar una decisión sobre el futuro de Petroperú”

La Sociedad de Comercio Exterior del País (ComexPerú) indicó que la petrolera estatal solo genera pérdidas y que el dinero debería ser destinado a obras para mejorar la calidad de vida de los peruanos.
El gremio sostuvo que la gestión de la petrolera estatal es insostenible debido a su delicada situación financiera. Foto: GEC.

La Sociedad de Comercio Exterior del País (ComexPerú), mediante un comunicado, exhorta al Gobierno a tomar una decisión, en el más breve plazo, acerca del manejo de , en línea con las recomendaciones de su directorio.

El gremio sostuvo que la gestión de la petrolera estatal es insostenible debido a su delicada situación financiera y malos manejos pasados.

LEE TMABIÉN: Cálidda: “El 88% de Lima estará conectada al gas natural el próximo año”

Además, agregó que Petroperú solo genera pérdidas y que recurrentemente solicita rescates al Estado que son financiados por todos los peruanos. ComexPerú enfatizó que este dinero debería ser destinado a obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde ComexPerú respaldamos los pedidos del actual directorio de PetroPerú y exhortamos al Gobierno a tomar decisiones en beneficio de todos los peruanos, en línea con lo anunciado en el mensaje a la nación, y no de unos pocos que se han beneficiado con los malos manejos de la empresa estatal”, subrayan en el comunicado.

REVISA AQUÍ: Midagri estima un aumento en la producción de arroz en este año y una contracción para el 2025

Como se recuerda, en un comunicado emitido, el martes 26 de agosto, por el directorio de Petroperú, pidieron al Gobierno una pronta solución ya que “en las condiciones actuales la gestión (de la empresa estatal) se hace insostenible”.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Perú

El precio del dólar cierra a la baja en S/ 3,36 pese a ligero avance global de la divisa

Desde junio de 2027 podrás pasar de AFP a ONP y viceversa: así será el trámite

¿Qué tan chocolateros son los peruanos? Pedidos por delivery crecerían 20% durante su día

Sismo en Lima: qué cubre y qué no cubre tu seguro si tu casa o departamento colapsa

Cienciano: hotel, museo, sponsors y los goles del proyecto con el que el “Papá” busca ser campeón también fuera de la cancha

Más competencia para Yape y Plin: la billetera digital BiPay recibió autorización de la SBS

Contenido GEC

Contenido GEC