La minería busca protegerse de ciberataques. (Foto: GEC)
La minería busca protegerse de ciberataques. (Foto: GEC) / DIFUSION
Redacción EC

La información digital es un gran valor que muchas industrias necesitan tener protegida. Actualmente al menos el 60% de empresas destinarán mayor presupuesto para la gestión de amenazas y protección de su continuidad operacional. El sector minero implementa diferentes estrategias para afrontar posibles riesgos y amenazas, a fin de actuar de forma preventiva, además de detectar y mitigar los daños a los que pueda verse expuesta.

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones para las grandes corporaciones y organizaciones en general, en términos de protección de datos. En los últimos años, la cantidad de ataques hacia la información digital se ha incrementado, teniendo como objetivo los servicios en la nube e información crítica del cliente a través de ataques como el ransomware (malware que bloquea el computador/servidor y exige un rescate para recuperar la información).

MIRA | MEF deberá frenar medidas populistas, anotaron gremios

Actualmente, el sector minero tiene una necesidad muy grande de digitalización, virtualización y de incorporación de soluciones con tecnologías inteligentes, como son Big Data, machine learning, internet de las cosas (IoT), cloud, analítica avanzada, entre otros.

De acuerdo con Ethel Bazán, gerente comercial en Gtd Perú, en este contexto la ciberseguridad ha pasado a ocupar una posición clave en las empresas. “Mantener la productividad, la continuidad en las operaciones y la protección de la reputación de la empresa se hace fundamental”, apuntó.

“Es importante hacer un trabajo de recopilación y análisis de información de forma detallada para los procesos que se busca automatizar, así como contar con redes e infraestructura de comunicaciones y de soluciones de TI que nos permitan realizar recolección, almacenamiento, procesamiento y evaluación de los indicadores del negocio que sean gestionados y seguros. Estos servicios abren la posibilidad de implementar soluciones de cloud, ciberseguridad y predicción para industrias como la minera que empiezan a operar de manera remota y que requieren estar hiperconectada”, añadió la ejecutiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más