Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Compras a MYPErú generaron ventas por S/1.000 mlls. desde 2009

Mypes venden sus productos a ministerios como Educación, Interior, Defensa, Salud, y Energía y Minas

Compras a MYPErú generaron ventas por S/1.000 mlls. desde 2009

Compras a MYPErú generaron ventas por S/1.000 mlls. desde 2009

En enero del 2009, se creó el programa Compras a Myperú, con el objetivo de que el Estado adquiera, de forma directa, los bienes y servicios de algunas mypes. A la fecha, el programa ha permitido adquisiciones por montos superiores a los S/1.000 millones. 

“Se han beneficiado cerca de 14 mil mypes de todo el país, de sectores como textiles, confecciones, muebles, carpintería, calzado, metal mecánica, entre otros. A través de Compras a MYPErú, se busca dinamizar la actividad económica fomentando la inversión en las mypes y el empleo directo para la población”, explicó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews. 

Con ese programa, también se impulsa el desarrollo de industrias complementarias como la algodonera y alpaquera.  Además, se fomenta la formalización, productividad y competitividad de las mypes, así como un modelo de articulación y capacidad de gasto estatal de manera transparente, en favor del desarrollo económico del país. 

Los ministerios que adquieren productos como prendas de vestir, cocinas, bicicletas, carpetas y calzados, son: Educación, Interior, Defensa, Salud, Desarrollo e Inclusión Social y Energía y Minas.

FORMALIZACIÓN

Para ser parte del programa Compras a MYPErú, las empresas deben cumplir ciertas condiciones, como tener su Registro Único de Contribuyente (RUC) habido, activo y sin deudas. 

Produce, además, fomenta el fortalecimiento y mejora de capacidades de las mypes, brindando acompañamiento técnico y seguimiento durante todo el proceso, para asegurar el cumplimiento de las  especificaciones técnicas de los bienes adquiridos y los procesos administrativos.   

Tags Relacionados:

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada