El ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible. (Foto referencial: GEC)
El ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible. (Foto referencial: GEC) / DIFUSION
Redacción EC

El CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), Rohitesh Dhawan, tendrá a su cargo la conferencia magistral “El Equilibrio de la Sostenibilidad y las Industrias Extractivas” en la segunda jornada del 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En consideración del conferencista, la industria minera entra en su década más importante debido a que el mundo inicia la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables, ante la creciente demanda de metales utilizados en energía solar y eólica; así como en las baterías de vehículos eléctricos.

MIRA | Ejecutivo presentó proyecto de ley sobre asamblea constituyente: Estas son las reacciones de los gremios empresariales

Rohitesh Dhawan es claro en el mensaje del Consejo Internacional de Minería y Metales a la sociedad: “Una minería con principios” para maximizar el beneficio de esta actividad económica y minimizar su impacto al medio ambiente a través de operaciones seguras, justas, equitativas y sostenibles.

El ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible, que congrega a empresas del sector y asociaciones regionales y de materias primas con el objetivo de fortalecer el desempeño ambiental y social de la actividad minera y su contribución a la sociedad.

En gestión ambiental promueve prácticas ambientales de vanguardia que permitan mejorar el rendimiento de toda la industria; mientras que en higiene y seguridad las empresas mineras responsables asumen un compromiso inquebrantable con los trabajadores y sus familiares, las comunidades locales y la sociedad en conjunto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS