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Hoy se celebra el Día del Cine con entradas desde los S/.4
Gonzalo Carranza

No solo la neblina matinal aparece en estos días de otoño, sino también los reportes financieros entre enero y marzo de las empresas listadas en la .

En estos reportes se puede dar un vistazo a lo que los consumidores demandaron con mayor entusiasmo durante el verano observando los ingresos de las compañías y las tendencias que los determinan.

VERANO MASIVO
En consumo masivo, dos de las empresas locales más grandes reportaron resultados: Alicorp y Corporación Lindley. Asimismo, SABMiller, matriz de Backus, publicó hace unos días una actualización de su información de ventas en el trimestre.

(Archivo: El Comercio)

El verano fue propicio para las ventas de las tres empresas, a pesar de que la desaceleración económica, la incertidumbre electoral y el fenómeno de El Niño amenazaban la demanda. 

“[Estas situaciones] las enfrentamos con fuertes planes promocionales de crecimiento. En el canal tradicional a través de nuestro programa de cliente perfecto y en el canal moderno ofreciendo presentaciones de mayor valor agregado y precio diferenciado”, explicó un vocero de Alicorp. 

En esta empresa destacaron las categorías de detergentes y jabón para lavar. “Desde hace dos años venimos incrementando la propuesta de valor de nuestras marcas vía una mejor segmentación de las necesidades específicas de los consumidores y ofreciendo nuevas soluciones de lavado”, detalló la fuente. 

Entre las innovaciones lanzadas se cuentan suavizantes, detergentes para diferentes colores, detergentes más suavizantes (formato 2 en 1), entre otros. Otro rubro destacado en las ventas de Alicorp fue su línea de productos para el sector gastronómico.

CABLE Y BLOCKBUSTERS  
El consumidor también buscó alternativas de entretenimiento. En casa lo hizo a través de la televisión de paga, cuyas ventas crecieron fuertemente en Movistar y en Claro. Fuera del hogar, el elegido fue el cine, según se desprende del aumento de ingresos de Cineplanet. 

“El crecimiento se debe a las inversiones en la digitalización de nuestra planta y a una oferta comercial muy atractiva”, señalaron fuentes de Telefónica. Destacaron los contenidos propios de la marca –como el nuevo canal Gol TV– y el lanzamiento de aplicaciones y herramientas digitales. 

En cuanto al cine, Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet, afirma que el crecimiento se debió al estreno de éxitos de taquilla como “Deadpool” y “Zootopia”. “Las películas son un ‘driver’ relevante que moviliza a la gente. Si no hay buen producto, la demanda cae”, sentencia.

La empresa está enfocada en mejorar su experiencia digital antes de entrar a las salas. “La tecnología dentro de las salas es la mejor del mundo, pero fácil de imitar”, explica Soriano.  

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