Marcela Saavedra P.

Cruzar la cuidad sobre los fierros de una emblemática  , adquirida en el Perú, costaría un poco más de U$S10 mil -si se toma en cuenta los precios en Estados Unidos- más impuestos, afirmó Karina Jaramillo, directora regional de márketing de la compañía para Latinoamérica.

Y es que en cuatro meses, la legendaria marca de motos regresará al mercado local -tras más de 15 años de ausencia-  y nos incorporará a la red de más de 40 establecimientos que poseen en la región con productos a precios similares a los de Estados Unidos.

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"En este momento estamos analizando los precios en Perú, pero si hablamos de motos en Estados Unidos, por ejemplo, los precios comienzan a menos de US$10 mil y pueden subir hasta los US$60 mil, de acuerdo a la personalización o el tamaño de la moto. Aquí en Perú los precios van a estar a la par pero se tiene que aumentar los impuestos y los costos de flete", apuntó.

Además, la representante aseguró que la tienda en Lima no tendrá nada que envidiar a otras tiendas del mundo, ya que traerá, además de las motos, partes y accesorios, ropa y el servicio de profesionales egresados de las universidades de Harley-Davidson en el mundo, para el mantenimiento de estos feroces y únicos vehículos.

"Vamos a ofrecer toda la gama de motos, desde la más pequeña que es Street, el último lanzamiento que tenemos como marca y que se presentará en la feria de motos; las dark custom, enfocadas en los jóvenes; hasta las motos más grandes para rodadas largas como las Touring", indicó.

Es más, la emblemática moto inmortalizada por en la película "", modelo Fat Boy (que pertenece a la línea Softail) también estará disponible en nuestro mercado, a un precio promedio de US$20 mil (más los gastos asociados a su importación).

Con el despliegue, Jaramillo espera que la operación en Perú pueda ubicarse, en el mediano plazo, entre las cinco de mayor importancia para la marca en Sudamérica, detrás de Brasil, Colombia y Chile. 

LAZOS CON LA COMUNIDAD
Con más de un millón de seguidores en el mundo, Harley-Davidson también quiere fortalecer los lazos con sus fans en Perú, que según Jaramillo, llegarían a los tres dígitos.

"Mañana (hoy) tendremos un desayuno con la comunidad para que conozcan nuestros servicios y oferta de partes, ropa y motos para que no sientan que tienen que viajar a otras partes del mundo para conseguirlas", agregó. 

En tanto, conocedores de la fuerte asociación que tiene la marca con el segmento masculino más que con el femenino, Jaramillo comentó que al igual que en Latinoamérica y Estados Unidos -donde la marca trabaja en ser la número uno de alto cilindraje para clientes mujeres- Harley-Davidson diseñará acciones para atraer a más mujeres a la marca.

A ello se sumará la apertura de una escuela de manejo (Riding Academy) de la marca en Brasil. La primera en la región está en México.

DATOS
► Según información de la compañía, Harley-Davidson fabrica y vende más de 330 mil mocicletas en el mundo.

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