Con el ambicioso objetivo de conseguir S/.30 millones en ventas y con ello superar el movimiento de la edición del 2013, la presente edición del Cyber Monday Perú ofrecerá descuentos de hasta 98% en los productos y servicios de las 18 marcas participantes.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Este Cyber Monday Perú por primera vez suma una cantidad de participantes tan numerosa [...] En la primera edición de Cyber Monday que organizamos el 2012 participaron 4 empresas, en el 2013 participaron 12 y en esta edición participan 18", destacó Jaime Montenegro, analista de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Entonces, el aumentar la competencia -50 firmas quisieron participar de esta edición- redunda en mayores beneficios para el usuario que compra por Internet, cada una más atractiva que la otra, apunta Montenegro.
Así, las empresas que pertenecen a los sectores de viajes y turismo, retail, cuponeras y servicios tendrán ofertas desde el 25% en los artículos que comercializan este 24 y 25 de noviembre.
Por ejemplo, en el caso de aerolíneas, Avianca tendrá descuentos de hasta 60% para vuelos en clase económica y 50% para clase ejecutiva, tanto para vuelos nacionales como internacionales. A ello se sumará Despegar.com, portal que tendrá rebajas de 50%.
Para el sector retail, Ripley, Saga Falabella y Jockey Plaza también alistan descuentos interesantes en su stock de productos. Jockey Plaza, por ejemplo, dispondrá de ofertas de hasta 80% en su tienda virtual.
El sector con mayor apuesta en sus promociones es, sin duda, el de las cuponeras, que entregarán hasta 98% de descuento -como Ofertop- en su larga lista de productos y servicios, que van desde hoteles hasta restaurantes,entre muchos más.
Los canales de Linio y HP, por su parte, también tendrán productos con rebajas de hasta 80% y 25%, respectivamente.