Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en los convenios entre el Minem y los gobiernos regionales. (Foto: GEC)
Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en los convenios entre el Minem y los gobiernos regionales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () autorizó la transferencia de S/600.000 a seis gobiernos regionales para financiar el fortalecimiento de sus capacidades de gestión en el ejercicio de las funciones en materia .

Según las resoluciones ministeriales N° 038-2020-MINEM/DM y N° 039-2020-MINEM/DM, a cada gobierno regional le corresponderá S/100.000. Los que recibirán los recursos son Amazonas, Junín, Loreto, Tumbes, Apurímac y Huancavelica.

Los recursos servirán para la contratación de profesionales especializados a propuesta de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.

Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los referidos gobiernos regionales.

Esta es la primera de dos transferencias que hará el Minem durante el año. El gobierno tiene previsto destinar otros S/100.000 adicionales en el segundo semestre del 2020 por el mismo concepto, según las normas publicadas.

Ambas resoluciones ministeriales llevan la firma del ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, quien renunció recientemente a la cartera por haber realizado consultorías a Odebrecht antes de asumir la cartera.