Día de la Madre: ¿Qué preparan los centros comerciales?
Marcela Saavedra P.

A menos de un mes de celebrarse el Día de la Madre en el país, los s ya alistan sus estrategias para conquistar a sus consumidores en la segunda campañas más importante del año.

Más allá de los descuentos que las cientos de tiendas que albergan exhibirán días previos al Día de la Madre para incentivar el consumo, los centros comerciales ofrecerán un adicional a sus compradores, tanto en sorteo de productos como en experiencia dentro del 'mall'.

Sigue a Portafolio también en 

Por ejemplo, la cadena  confía en superar en 20% sus ventas respecto al 2014 con el sorteo de vehículos y con el estímulo de la apertura de nuevas tiendas en en el establecimiento de Independencia, comentó su gerenta general, Elka Popjordanova.

"Estamos muy optimistas por el Día de la Madre. En [el rubro de] comida ingresaron Charlotte, Don Mamino, Segundo Muelle, La Lucha, Delicass, [mientras que] en ropa entró Kuna, Mae Alcott, entre otros. A parte tenemos otras marcas que complementan la oferta", manifestó.

Con una estrategia similar pero más cautos en sus estimaciones, espera que sus ventas se incrementen en 10%, tras la apertura de nuevos complejos, como el de Pisco.  "En las campañas del Día de la Madre influye mucho el calendario. Este año se tiene una campaña de duración media, es óptima en cuanto al numero de días [y hay que] trabajarlo con promociones para activarlo", apuntó el gerente general de la cadena, Percy Vigil.

En su caso, la novedad de los cines jugaría a su favor, gracias a la apertura de más salas en su propuesta comercial así como los estrenos de la cartelera, que atraerían a más público al centro comercial. Solo en la operación de Independencia se espera recibir a 3,350 millones de personas y la afluencia en provincias crecería entre 8% y 10%.

En tanto, la cadena  no se queda atrás. Como señala su portal web, su estrategia de estímulo de ventas para la campaña del Día de la Madre iría por el sorteo de vales de regalo (gift cards) de S/.500. Pero, a diferencia sus competidores, el centro comercial apunta a la interacción en línea.

LA EXPERIENCIA DEL VISITANTE
Paralela a la figura de los premios y los sorteos, reforzará las actividades que ofrece a sus visitantes. Tras lanzar el primer cine sostenible del Perú con su campaña "Suma tu energía" en los 'mall' de Trujillo, Bellavista, Arequipa y Santa Anita, la cadena de establecimientos comerciales espera elevar en 16% sus ventas y duplicar el flujo de visitas de un mes normal en esta campaña.

"Las expectativas son altas. Las campañas del Día de la Madre las llevamos hacia la experiencia y creemos que nos visitan por las actividades que armamos. Este año, al igual que el año pasado, pensamos involucrar a la mamá", comenta la subgerenta de márketing de Mall Aventura Plaza Gisele Idiaquez.

SEGMENTOS DINÁMICOS
¿Qué segmentos serán los de mayor dinamismo en esta campaña? Tanto los gerentes de Plaza Norte como Mega Plaza estiman que vestimenta, tecnología y electro serán las categorías con mayores ventas por el Día de la Madre con tickets de compra, como en el caso de Plaza Norte, que podrían superar los S/.120 a S/.130 de un mes normal.