Tu disfraz de Halloween no tiene por qué salirte caro
Tu disfraz de Halloween no tiene por qué salirte caro

Si eres de quienes tiene pequeños en casa o porque de adulto sigues siendo seducido por las fiestas y celebraciones de , es casi seguro que por estos días ya debas estar pensando en el disfraz que comprarás o alquilarás para deslumbrar este año.

Y es que a pesar de las reticencias, la famosa Noche de Brujas es una de las celebraciones más esperadas por grandes y pequeños, al punto que las principales arterias comerciales de la ciudad desde hace algunos días ya lucen abarrotadas de las clásicas calabazas y de los característicos colores anaranjado y negro.

EL BOLSILLO MANDA
Pero como nuestros bolsillos no siempre se adecúan a lo que nuestros gustos apuntan, en un breve recorrido por mercados, tiendas por departamento y supermercados pudimos comprobar que, con un poco de paciencia y análisis, sí es posible ahorrarse unos cuantos soles sin dejar de llamar la atención que en ocasiones como estas se espera lograr.

Convertido en paso obligado de mayoristas y minoristas, el ofrece un sinnúmero de oportunidades. Desde clásicos disfraces  para niños (, Spiderman, payaso, etc.) y niñas (Minnie Mouse, abeja, hadas, etc.) cuyo precio unitario fluctúa entre S/.15 y S/.20, hasta los de creación más reciente (Frozen, Monster High, Princesa Sofía, Goku, Linterna Verde, Iron Man, BajoTerra, etc.) que llegan a costar entre S/.30 y S/.50, montos que variarán unos cuantos soles si optas por comprar al por mayor. Pero no te asustes porque a partir de tres unidades, la rebaja es un hecho.

Sin embargo, si el tiempo no te alcanza para trasladarte hasta el Centro de Lima, tiendas como o supermercados como y pueden ser una alternativa pero, a diferencia del primer caso, tu billetera deberá estar más gruesa porque las opciones más cómodas en los tres casos cuestan S/.39,9  (princesas, calaveras, piratas, animales, etc.). Evidentemente, la calidad de los productos es otra.
En Saga los disfraces de moda para niña pueden llegar hasta S/.228 (S/.149 el traje y S/.79 la peluca de Monster High), y los de niños cuestan –en oferta– hasta S/.99 (Spiderman).

CON NUESTRAS MANOS
En caso ninguna de estas opciones te convenza, hacerlos por tu cuenta puede ser otra alternativa. En el Mercado Central encontrarás máscaras y pelucas desde S/.8, escobitas para brujas desde S/.3  y en el caso de las telas, que puedes usar para fabricar trajes de bruja o capas de o de Drácula, el metro puede encontrarlo a partir de S/.3.

En , como complemento, puedes encontrar una variedad de productos: calabazas (S/.6,5) y baldes (S/.7,49), en ambos casos llenos de caramelos. Y en Wong, por S/.9,59, puedes comprar un Tridente Ambrujos para completar su disfraz.

Y si eres de quienes gusta del reciclaje, debes saber que en casa puedes encontrar algunos elementos que te servirán para improvisar algún disfraz. Ropa vieja, zapatos en desuso y hasta las pashminas pueden ayudarte a convertirte en un mendigo o en una gitana, lo que sumado a un poco de maquillaje podrá ayudarte a deslumbrar en tu siguiente Noche de Brujas.  Ahora que lo sabes, tú decides.