MDN
PBI, economía peruana

La economía peruana se mantuvo en abril al borde de registrar un resultado negativo debido a los efectos del Fenómeno de El Niño costero y la recesión que se vive en el sector Construcción, según se desprende de datos preliminares difundidos por el INEI.

Malos resultados en Minería e Hidrocarburos, Electricidad, Inversión Pública e Importación de Vehiculos llevan a pensar que la economía peruana interrumpió su racha de 92 meses consecutivos de crecimiento. La última vez que el PBI tuvo un decrecimiento fue en junio del 2009 (-1,4%) producto de la crisis internacional.

En la galería de fotos puede ver el comportamiento de varios sectores económicos, según datos preliminares del INEI.

Sin embargo, podrían haber sorpresas. En marzo los resultados preliminares de algunos sectores también inducían a un análisis pesimista, pero el MEF y el INEI sorprendieron a todos cuando indicaron que la economía había crecido (0,71%)

Pesca es el único sector que ha mostrado un gran comportamiento al crecer 101%, y si bien, como sector no tiene un gran peso en el PBI (solo 0,74% del total), sí influye en Manufactura, actividad en la que se cuenta la producción de harina y aceite de pescado.

Los resultados preliminares difundidos hasta el momento permiten estimar poco más del 30% del PBI.

Contenido sugerido

Contenido GEC