Este 16 de enero finaliza el plazo para participar de la segunda generación de emprendimientos que serán respaldados por el programa Start-Up Perú. Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de la Producción, apunta a financiar con recurso no reembolsables a nuevas empresas peruanas que tengan productos y servicios innovadores que tengan un alto potencial de expansión.
En su primera convocatoria del año pasado, Start-Up Perú premió a 24 emprendimientos y a 4 incubadoras de negocios con un total de S/.4 millones. Hasta el 2016, a través de diversos concursos, se espera financiar a 268 emprendimientos y fortalecer a 20 incubadoras.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Para postular su proyecto empresarial existen dos categorías: emprendedores innovadores y emprendimientos dinámicos y de alto impacto.
En el caso de emprendedores innovadores se financiará hasta con US$50 mil a proyectos que requieren desarrollar o validar un modelo de negocio. Y para emprendimientos dinámicos el financiamiento llega a US$137 mil y está dirigido a empresas en edad temprana (con un máximo de 5 años) que están preparando el ingreso de un nuevo producto o servicio al mercado.
Las inscripciones son a través de la web www.start-up.pe. Allí se deberá crear una cuenta de usuario para registrarse y luego llenar dos formularios en línea. El primero es una declaración jurada de compromiso del equipo participante (mínimo 2 personas y máximo 5) y el segundo formato es la solicitud de financiamiento en el que se deberá describir la idea de negocio, su estado de desarrollo, el mercado potencial, la estructura de costos, las capacidades profesionales del equipo, entre otros puntos. Además, en ambas categorías, los postulantes deberán grabar un video de máximo 5 minutos en el que expliquen de manera clara y completa su propuesta.
A continuación puede revisar un tutorial, elaborado por Start-Up Perú, sobre cuáles son en detalle los pasos para inscribirse.