Las transacciones en el centro comercial El Polo han aumentado y también están siendo más efectivas porque la gente va directo a comprar, afirma Alfredo Balbuena, vicepresidente de la junta de propietarios del ‘mall'.
Las transacciones en el centro comercial El Polo han aumentado y también están siendo más efectivas porque la gente va directo a comprar, afirma Alfredo Balbuena, vicepresidente de la junta de propietarios del ‘mall'.
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tras afrontar un período complicado por la pandemia, luego de estar prácticamente tres meses a puerta cerrada como todo el ‘retail’, el centro comercial El Polo viene retomando de manera favorable la senda hacia el crecimiento.

Alfredo Balbuena, vicepresidente de la junta de propietarios del ‘mall’, señala que a noviembre las ventas ya han alcanzado el 70%, comparándolo con similar mes del 2019.

MIRA: AFP Integra ganó nueva licitación de afiliados y bajará el costo de sus comisiones

“Las ventas están en progreso y si bien no llegaremos a los índices del año pasado, nos hemos recuperado mejor que otros centros comerciales, principalmente, por tener espacios abiertos, lo cual hace menos probable el contagio del COVID-19”, asegura.

Señala, además, que las expectativas son mejores ahora que el Gobierno aumentó el aforo (este pasó de 50% a 60%) y que los niños menores de 12 años ya pueden asistir a estos complejos.

“Somos respetuosos del aforo. Además, lo que hemos notado son transacciones más efectivas, es decir, los clientes no vienen a pasear sino a comprar. Esto ha generado también un mayor número de transacciones al día”, asegura.

Informa también que gracias a la tecnología, el visitante puede optar por comprar y pagar su producto en línea y luego recogerlo en cualquiera de los seis puntos pick up que se han implementado al interior del ‘mall’. “Esta modalidad permite recibir lo comprado sin la necesidad de bajar del auto”, acota.

MIRA: TC da luz roja a ascensos automáticos en salud aprobados por el Congreso: ¿Pasará lo mismo con ONP?

BOULEVARD

Balbuena sostiene que El Polo tiene una diversidad de opciones para el público infantil desde librerías, jugueterías y tiendas de moda, oferta que será mucho más atractiva con el nuevo boulevard.

Recuerda, precisamente, que frente al ‘mall’ en un espacio de 135 m2 operará en los próximos meses este boulevard, a cargo de un grupo inversor. Detalla que ahí funcionará un patio de comidas, restaurantes como El Hornero, La Lucha, entre otros, y salas de cine de Cineplanet. “Esta no es una inversión nuestra, pero en conjunto formamos el nuevo Boulevard El Polo, entiendo que están pronto a abrir sus salas de cine y con mucho entusiasmo estamos esperando tenerlos como vecino”, acota.

Con estos nuevos operadores y teniendo en cuenta un panorama de vacunas a la vista, considera que se seguirán viendo favorecidos a nivel de ventas. “Los locales que en algún momento estuvieron cerrados ya casi están con nuevos operadores, por lo que tendremos un centro comercial renovado”, afirma.

De otro lado, estima que en esta campaña navideña las ventas presenciales como virtuales se incrementarían en un 80% con relación a los meses anteriores.

MIRA: Retiro de Chocotón y Panetoncito de D’Onofrio por moho: ¿qué sucedió y cómo impacta en el consumidor?