Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Esto esperan los empresarios peruanos en los próximos 12 meses

El reciente informe "Barómetro de Empresas" de Deloitte recoge las perspectivas sobre a la economía, el empleo, entre otros

¿Cuáles son las perspectivas de las empresas peruanas para el próximo año? En un panorama electoral, la mayoría de ellas tiene una visión optimista sobre su situación a doce meses, según la reciente edición del informe "Barómetro de Empresas", elaborado por Deloitte.

A través de una encuesta, hecha a 31 altos ejecutivos de las principales compañías con sede en Perú que factural al año US$10 millones,  el 68% de participantes espera que el próximo año la situación del país mejore, mientras que un 29% piensa que se mantendrá igual y solo un 3% que será peor.

Situación económica dentro de 1 año. (Foto: Deloitte)

En tanto, si bien el 80% de ellos cree que la elección del nuevo presidente podría afectar las inversiones de la empresa, el 61% estima que el clima de inversión del próximo año será superior al actual,  cifra superior en 34 puntos porcentuales en comparación al anterior barómetro.

En cuanto al desempleo, el 39% augura que las condiciones mejorarán, mientras que un 48% estima que se mantendrán igual y solo el 13% que la situación será negativa.

Tags Relacionados:

Empresas peruanas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada