La uva, los espárragos, el frijol castilla y la leche evaporada fueron los protagonistas de las exportaciones peruanas a los Emiratos Árabes Unidos, que crecieron un 41% entre el 2013 y el 2012, de acuerdo con el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Las bondades de este mercado radican principalmente en el gran poder adquisitivo local y su gran flujo turístico, que exige productos variados y de alta calidad”, señala el CCEX, que también explica que los países de la liga árabe son principalmente importadores de alimentos.
Respecto las ventajas para los exportadores que eligen como objetivo esta región, CCEX señala que Dubái es un "hub", es decir un gran centro de reexportación a los demás países de esa región y que la mayoría de productos alimentarios ingresan libre de arancel.
PERÚ SE HARÁ PRESENTE
La Feria GULFOOD 2014, la feria de alimentos más grande del Medio Oriente, tiene lugar en Dubái del 19 al 25 de febrero de este año. Por ello, la CCL se encuentra organizando una misión comercial por tercer año consecutivo para quienes busquen prospectar el mercado y concertar citas de negocios con potenciales compradores árabes.