Fitch Ratings confía en que reformas de PPK serán implementadas
Fitch Ratings confía en que reformas de PPK serán implementadas

La calificadora de riesgos confía en que los cambios tributarios y de fomento de las inversiones que el gobierno de ha propuesto puedan ser implementados, pese a la minoría del oficialismo en el Parlamento.

Las modificaciones tributarias incluyen la reducción de un punto porcentual del IGV a 17%, el aumento del Impuesto a la Renta en dos puntos básicos a 30%, y la repatriación de los ingresos fiscales de los fondos de peruanos en el extranjero, detalló Fitch.

La agenda del gobierno también comprende reactivar inversiones que presentan demoras, mejorar la recaudación tributaria, y estandarizar y simplificar procedimientos administrativos para las inversiones.

Por otro lado, Fitch llamó la atención respecto a la sobreoferta energética que genera un escenario desafiante para nuevas inversiones en el sector. “La sobreoferta energética en el Perú ha alcanzado el 50%, presionando significativamente los precios y la rentabilidad de los proveedores”, indica Fitch.

La firma explica que la sobreoferta responde a la desaceleración económica, con precios bajos de los metales y proyectos estancados, lo que afectó la demanda de energía en los últimos dos años. Los proyectos en desarrollo sumarán 4,4 GW de capacidad entre el 2014 y el 2019, un incremento de 40% desde el 2013.

Contenido sugerido

Contenido GEC