LESLIE SALAS OBLITAS
Enviada especial
(Washington). Una vez más la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dedicó unos minutos al Perú durante su participación en las Reuniones Anuales realizada por su representada y el Banco Mundial en Washington D.C., Estados Unidos.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En esta oportunidad, Lagarde recordó que en los primeros meses del 2014 nuestro país sufrió el impacto de la reducción en el precio de los metales y, por ende, de las exportaciones, por lo que el FMI ha pronosticado un crecimiento bastante inferior de lo alcanzando (3,6% para este año) en los últimos 10 años.
No obstante, confía en que las medidas políticas, desde el punto de vista fiscal y monetario, adoptadas por el Gobierno llevarán a estabilizar la desaceleración de la economía peruana y a recuperar, incluso, el ritmo de crecimiento de antes.
"Esto no es fácil desde el punto de vista político, además porque entiendo que hay un Gobierno de coalición, pero espero que todos los miembros de esa coalición estén enfocados en redimir esa situación", aseveró Lagarde.
Destacó, además, que el mercado peruano ha crecido tan rápidamente y por encima de otros países de Latinoamérica; sin embargo la infraestructura no ha podido mantenerse a la par de ese ritmo y esa combinación de factores es lo que ha afectado la expansión del Perú a inicios del presente ejercicio.