La Comisión Ad Hoc encargada de devolver los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) decidió agilizar los pagos a los beneficiarios y anunció que los programará cada tres meses.
Así lo informó el integrante de este grupo de trabajo, Edgar Ortiz, quien precisó que en julio y octubre de este año se llevarán a cabo nuevos pagos a los beneficiarios del Fonavi.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Si bien la ley dice que los pagos son semestrales, la Comisión Ad Hoc, en atención a lo solicitado por el Tribunal Constitucional (TC) consideró hacerlos al menos trimestralmente y ya no cada tres meses", explicó el funcionario al diario oficial "El Peruano".
Ortiz indicó que en la próxima devolución a los beneficiarios del Fonavi, prevista en julio, se espera pagar a al menos 80 mil personas y de esta forma, alcanzar a 200 mil fonavistas en total. La meta, agregó, es favorecer a 500 mil aportantes a julio del próximo año.
En tanto, Edgar Ortiz señaló que la prioridad de devolución de aportes siguen siendo los mayores de 65 años y personas con discapacidad. Además, pidió a los beneficiarios del Fonavi evitar recurrir a terceros y empelar los medios oficiales, como el portal web y la línea telefónica (317-8888), para recibir mayor información.