Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Food Forever Experience hoy en Cusco: ¿Cómo asegurar los alimentos del futuro?

El evento celebrado en Urubamba reúne a líderes para buscar oportunidades para salvaguardar la agrobiodiversidad

Agricultura

La papa es el cuarto cultivo más consumido a nivel mundial y solo en el Perú se albergan más de 3.500 variedades cultivadas. (Foto: El Comercio)

En 12 años el 26% de la productividad de la papa se podría perder como resultado del impacto del cambio climático, si no se hace nada para mitigar y adaptarse a este riesgo, afirma James Stapleton, jefe de comunicaciones del Centro Internacional de la Papa.

Con esa urgencia, así como la de alcanzar la meta de desarrollo sostenible 2,5 de las Naciones Unidas que llama a conservar y primer el uso y acceso sostenible y equitativo de la agrobiodiversidad antes del 2020 (el año que viene), el CIP, junto al fondo de inversión en bancos genéticos Crop Trust y la cadena hotelera Inkaterra organizan hoy en Cusco el evento Food Forever Experience.

"Es muy preocupante": estudio alerta sobre el riesgo en la fauna marina debido al cambio climático
ONU: La contaminación provocará "millones de muertes prematuras" hasta 2050

El evento busca poner en debate desde diferentes ángulos la importancia de la biodiversidad agrícola para tres fines: garantizar la seguridad alimentaria y nutricional actual y de las generaciones futuras, mejorar la residencia de los cultivos (no solo la papa) al cambio climático y potenciar la innovación y competitividad empresarial.

¿POR QUÉ EN EL PERÚ?
"La papa es el cuarto cultivo más consumido a nivel mundial y solo en el Perú se albergan más de 3.500 variedades cultivadas, lo que convierte a este país en un protector de la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de miles de millones de personas en todo el mundo", explica Bárbara Wells, la directora general del CIP.

El evento contará con la participación del presidente Martín Vizcarra, la vicepresidenta Mercedes Aráoz (chairman del evento) y el premier Salvador del Solar, entre otras autoridades como ministras y ministras.

Además, tendrá entre sus panelistas al representantes de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS) - el mayor productor y consumidor de papa del mundo- y del Banco Interamericano de Desarrollo.

También participan empresarios de los grupos AJE, Wong, PepsiCo y Alimenta, entre otros.

Tags Relacionados:

alimentos

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada