Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Grupo ACP estaría buscando mejor postor para venderle Protecta

El holding negociaría con la estadounidense BMI Seguros, pero aún no se pronuncia sobre una eventual venta de su subsidiaria

Grupo ACP estaría buscando mejor postor para venderle Protecta

Grupo ACP estaría buscando mejor postor para venderle Protecta

“Yo también he escuchado esos comentarios [la posible venta de Protecta]. [...] Pero Protecta no va ha dejar de operar”, señaló a Día_1 Alfredo Jochamowitz, presidente de la aseguradora del grupo ACP, sin negar ni afirmar los rumores de una próxima operación.

Protecta Seguros estuvo en el paquete de empresas que ACP puso a la venta, a través de la holding ACP Corp. –en el que solo pudo desprenderse de Mibanco– y que no ha dejado de promocionar, dijeron fuentes familiarizadas con la compañía.

Sostuvieron que ACP estaría en la búsqueda del mejor postor para Protecta –al igual que lo hizo para Mibanco–, por ello mantendría conversaciones con más de un interesado.

En la lista de postores se encontraría la aseguradora estadounidense BMI Seguros, que ofrece pólizas de vida y otras coberturas personales.

Según las fuentes, Protecta es una ‘perita en dulce’ para aquellas firmas que quieran ingresar a la industria sin partir de cero, pero que tengan planes ambiciosos de crecer, dado que el nivel de solvencia que hoy exige la regulación es muy costosa. Además, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) impulsará el próximo año la regulación Solvencia II, que requerirá más capital a las compañías de seguros.

“Por ello, partir de cero no será tan fácil. Pero tampoco será menos complejo para Protecta que requerirá de más capital”, dijeron. Recientemente, Protecta recibió capital por S/.924 mil de la Corporación Financiera Internacional (IFC), que posee el 16,5% de las acciones. El resto de la propiedad está en manos de ACP. Las fuentes indicaron que la aseguradora habría sido valorizada por US$50 millones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada