IMS: inversión publicitaria en digital ya supera a la de radio
IMS: inversión publicitaria en digital ya supera a la de radio
Marcela Saavedra P.

Los medios digitales han ido ganando terreno y asimilando mayor inversión en el país. Entre el 2011 y el 2015, el monto de inversión pasó a representar del 3% a más del 10% de la torta y se espera que al 2018 alcancen el 15%, reveló Daniel Libreros, country manager de IMS, empresa regional de márketing digital.

"Luego de la televisión y la prensa escrita, el canal digital es el más importante en cuanto a recaudación, por encima de medios que tradicionalmente eran más relevantes como la radio y 'outdoor'. Esto ya marca un poco el presente digital en el Perú”, explicó a El Comercio durante el IMS Immersion 2016.

Si bien el 2015 el mercado publicitario tuvo una caída por el menor dinamismo económico y la incertidumbre por el futuro de cara a las elecciones, la publicidad digital continuó creciendo con indicadores de doble dígito. “La idea es que si este mercado movió unos US$80 millones, este año estaría muy cercano a los US$100 millones”, estimó el ejecutivo.

Además de un mayor volumen de empresas anunciantes presentes en digital así como un mayor ‘expertise’ de la industria local, la evolución positiva de la publicidad digital se dinamizaría aún más por la relevancia de los móviles como canal de acercamiento a los consumidores. “Se espera que para el 2018, los móviles representen el 44% del total de la inversión destinada a digital. El año pasado, la inversión no llegaba al 7%. Esta evolución positiva es el reflejo de una brecha digital en conectividad que se está cerrando”, afirmó Libreros.

Para impulsar aún más el atractivo de la publicidad digital, IMS abre más puntos de contacto entre audiencias y empresas. Representantes comerciales de Twitter, Vevo, Twitch, Waze, LinkedIn, Crackle, Foursquare, entre otros, han anunciado la incorporación de EA Games a su portafolio.  “En Perú la cultura gamer ya existía, pero no la forma para que los anunciantes puedan acercarse a ellos. Ahora,  a través de Twitch y EA Games es poder brindar puntos de contacto efectivos. Antes de finalizar este mes tendremos a la primera marca peruana que tendrá presencia en Twitch”, anotó.

Pero esta marca no sería la única que se sumaría a la cartera de IMS. Libreros indicó que se está negociando al menos el ingreso de una nueva marca. Con ello, esperan crecer alrededor de 86% el 2016.

DATOS
► La plataforma  EA Games tiene el índice de visualización más alto de videos ya que permite que el 90% de los videos se vea por completo. 

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