Conoce la cifra estimada de crecimiento para la industria peruana, conforme al Produce. (Fotos: Andina/Difusión)
Conoce la cifra estimada de crecimiento para la industria peruana, conforme al Produce. (Fotos: Andina/Difusión)
Redacción EC

Después de cuatro años con cifras en rojo, la  podría aceleraría su proceso de recuperación y crecería 3,7% al término del 2018, estimó la ministra de la Producción, Lieneke Schol.

Como se recuerda, la Sociedad Nacional de Industrias () informó que entre el 2014 y el 2017, la cayó 7,3% en respuesta a factores como la escasa acción del Estado en favor de la inversión y al déficit en infraestructura. Todo esto, además, en medio del ruido político. 

Según explicó Schol, la proyección de crecimiento de la industria local sería sustentado por el buen desempeño del subsector fabril primario (5,4%) y también por el no primario (3,2%).

"La pesca industrial y los metales primarios serán las principales actividades que promoverán el crecimiento de la manufactura primaria, en tanto que, en el subsector no primario la producción de bienes de consumo y bienes intermedios contribuirán al avance", argumentó.

Asimismo, la ministra dijo que la disminución de 0,27% de la industria manufacturera en el 2017 muestra signos de recuperación respecto a las caídas más pronunciadas observada en los últimos tres años.

DESARROLLO INDUSTRIAL
Schol indicó que el Gobierno, a través del Produce, está en proceso de formulación de una política de desarrollo industrial sustentada en cuatro pilares: formalización, fortalecimiento de la fuerza laboral, promoción de innovación y mejoras tecnológicas; y mejora del marco regulatorio. De acuerdo con la titular de la cartera, se espera que sea presentada a finales de este año.

“Esta política, que será transversal al Estado y recogerá varias de las propuestas del sector industrial, responde a la necesidad de hacer más competitiva a la industria y los sectores vinculados como logística, servicios financieros y empresariales, entre otros”, sustentó.

Mientras esta política se diseña, Schol dijo que el Produce trabajará en el relanzamiento de Compras a MYPErú, elaboración de la Hoja de Ruta para Parques Industriales en el marco del Programa de Cooperación País (PCP) con la ONUDI, impulso del programa nacional Tu Empresa y la modernización de mercados de abastos a nivel nacional.

Lea más noticias de Economía en... 

Contenido sugerido

Contenido GEC