El Banco Central de Reserva (BCR) calcula que la cerrará el año entre 2,5% y 2,6%, dentro del rango meta, pero por encima del entre 2,4 y 2,5% que estimaba anteriormente, informó Julio Velarde, presidente del

Durante la presentación del Reporte de Inflación de abril, Velarde calculó que la variación anualizada del , que se ubica actualmente en 3,38%, seguirá fuera del rango meta de entre 1% y 3% en abril. 

"Consideramos que va a ser muy similar la inflación de estos seis meses a la que teníamos en marzo, (debido) al aumento de básicamente alimentos y algo de Semana Santa", refirió.

Asimismo, pronosticó que recién en el 2015 el indicador convergerá al nivel de 2% que se esperaba para el cierre de este año. 

En cuanto a la confianza empresarial y los riesgos a afrontar en los próximos años, destacó la dinamización de inversiones público privadas que se han puesto en marcha en los últimos meses. 

"Hubo una aceleración de proyectos de inversión, de Asociaciones Público Privadas (APP). Si eso se maneja bien puede compensar, ese efecto puede hacer que la confianza se renueve, (pero) es un poco difícil de estimar ahora. El riesgo está en El Niño".

Contenido sugerido

Contenido GEC