Petroperú recibirá 70,000 barriles de biodiésel. (Foto: GEC)
Petroperú recibirá 70,000 barriles de biodiésel. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma) y la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), proveedora de biodiésel de , firmaron un acuerdo con el fin de promover la compra de materia prima para la producción de combustible.

Junpalma se comprometió a ofrecer su producción de aceite crudo de palma con los requisitos y estándares requeridos para la elaboración de biodiésel B100.

Para ello, contará con el apoyo tecnológico de HPO en el proceso de producción de esta materia prima para la elaboración de combustibles con bajo contenido de azufre.

En tanto, HPO priorizará la compra de la materia prima a los productores asociados a Junpalma, adquiriendo de estos un volumen no inferior al 25%.

La empresa HPO deberá entregar a Petroperú 70.000 barriles de biodiésel B100, de acuerdo al contrato suscrito previamente, para la elaboración del combustible limpio diésel B5 que la empresa estatal ofrece en el mercado nacional.

De acuerdo al contrato firmado con la empresa estatal, HPO deberá realizar la entrega del biodiésel en el terminal Callao de Petroperú, siguiendo los protocolos de seguridad y fiscalización de calidad y volumen del producto, establecidos en el contrato que entra en vigencia en febrero próximo.