(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción Economía

Lima Airport Partners () preseleccionó a tres empresas que competirán por ejecutar las obras de ampliación del . El proceso de precalificación convocó a más de 30 empresas, donde dos españolas y una estadounidense fueron preseleccionadas.

Estas tres empresas son la española Ferrovial (que lidera un consorcio junto con Dragados), la estadounidense Bechtel y la española FCC Construcción (que lidera un consorcio con Sacyr y Aecom); las cuales competirán en el segundo semestre del próximo año por adjudicarse la obra.

¿QUIÉNES SON?
​De acuerdo con LAP, las tres firmas tienen probada experiencia en temas aeroportuarios. Ferrovial, por ejemplo, opera cuatro de los más grandes aeropuertos del Reino Unido y ha ejecutado obras de mejora de infraestructura del terminal de Heathrow, el principal aeropuerto de Londres.

En tanto, Bechtel ha tenido a su cargo la construcción del aeropuerto de Hong Kong, ubicado en China, y la ampliación del aeropuerto de Nueva Doha, en Catar.

Por su parte, FCC Construcción ha participado en obras aeroportuarias como el Terminal de Pasajeros T-1 del aeropuerto del Prat en Barcelona, la tercera pista de aterrizaje de Madrid Barajas y la Torre de Control del aeropuerto El Dorado en Colombia.

LAP señaló que las tres firmas tienen una sólida posición financiera y sus propuestas tienen altos estándares de calidad.

Lea más noticias de Economía en...